domingo, 4 de marzo de 2012

Foro en la Asamblea Departamental


La Asamblea Departamental de Antioquia invita al FORO: “¿DEBE SEGUIR ADELANTE EL TUNEL DE ORIENTE?”.

Se realizará el día miércoles 7 de marzo de 2012 entre las 9 a.m. y la 1 p.m., en cumplimiento de una proposición del Diputado Edinson Muñoz Ciro, aprobada en sesión ordinaria de la Asamblea, para clarificar los impactos ambientales y resolver las críticas que diversos sectores han manifestado sobre la realización del megaproyecto Túnel de Oriente.
Al foro están invitadas todas las personas interesadas en el tema para que le aporten al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Gobernación de Antioquia elementos de análisis que permitan tomar una decisión sobre la obra.
Las organizaciones y personas interesadas en participar con ponencia en el Foro deberán inscribirse previamente, al menos con tres (3) días hábiles de anticipación y radicar la ponencia en la Secretaría de la Asamblea Departamental de Antioquia.
¡Participemos!

3 comentarios:

  1. o sea que si uno quisiera participar, ya no se puede inscribir; lástima este aviso tan tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fallamos en eso. De todas maneras es importante que asistamos a este evento como público. Intentaremos enviar la información a tiempo.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta, de todas maneras le mandé un correo al diputado jorge gómez y me respondió que podía inscribirme el mismo día, mas sin embargo no pude asistir, le mandé un escrito para que me lo leyera él; no se si lo leyó pero el escrito era este Señores diputadas y diputados y participantes en general:
      Soy un ciudadano cualquiera que estoy sumamente preocupado por cómo se están aprobando en Colombia los megaproyectos, sean de minería, hidroeléctricas o como en este caso, el túnel de oriente. Se nota a la legua los super-intereses económicos que tienen los concesionarios de estas obras, sean las multinacionales para los primeros, o a un consorcio nacional para la construcción del túnel. Escuchaba el lunes en el programa ‘la luciérnaga’ a Gardeazabal decir palabras más palabras menos, que hay muchas leyes y normas para adjudicar los contratos en Colombia; en este caso del túnel, fueron capaces de burlarse de la mayoría (como lo han demostrado ya algunos diputados). Queda claro que tuvo que haber sobornos, no sé sabe a quién, para que se las pasaran, empezando por la licencia ambiental: ¡Es una cosa escandalosa! para que el ministro del medio ambiente haya hecho unas declaraciones tan débiles, cuando la suspendió. No creo que el ministro sea tan miope.
      Nos estamos enfrentando actualmente a un momento histórico excepcional; no podemos ser inferiores tanto nosotros los ciudadanos comunes, como los que de una u otra forma tienen algún poder o control en Colombia, al reto que tenemos cual es el de parar este canibalismo supranacional que está acabando con las pocas reservas naturales (que son patrimonio de la humanidad), reservas culturales y destrucción de ecosistemas naturales que son los que producen el agua o sea la vida y destrucción de ecosistemas humanos (las comunidades indígenas o las que tienen tradiciones ancestrales).
      No podemos estar al garete de las multinacionales y/o monopolios que sólo les interesa llenar sus arcas.
      Señoras diputadas señores diputados: Únanse al despertar de la comunidad. Enfrentemos juntos esta avalancha del capitalismo feroz, que en medio de su crisis internacional, busca recursos donde haya y dónde sea más fácil sacarlos.

      Eliminar